Tratamiento del Linfedema

LINFEDEMA

¿Qué es?

Ocurre cuando el sistema linfático está dañado o no funcional correctamente. Esto conlleva un hinchazón crónico de una o varias partes del cuerpo.       

El sistema Linfático ayuda a extraer el exceso de fluido y proteínas que extravasan los tejidos de los vasos sanguíneos dañados, como ocurre en una inflamación. Si no son capaces de extraerlo totalmente, el miembro se hincha (un edema).

Si el Sistema Linfático está dañado o bloqueado, la proteína continuara entrando dentro del tejido a través de los capilares sanguíneos de forma habitual, formándose así un exceso donde éste sistema debería estar drenando. La acumulación de proteína en los tejidos causa un exceso de fluido entre ellos, y los tejidos comienzan a hincharse.  

Si el Linfedema es grave, especialmente si más de un miembro es afectado, el paciente tiene una sensación de mucha pesadez de forma constante.

¿Se puede tratar?

Si, en Bethel Spa tenemos un departamento específico para el tratamiento de ésta patología. Logramos detener el avance de la enfermedad y en la mayoría de los casos se le hace retroceder.

Es necesario un buen diagnóstico, y esto lo logran nuestros profesionales responasables en el tema.

Completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad

Nombre Completo (requerido):

Teléfono (requerido):

Email (requerido):

Responda la pregunta:

Consulta