Camino de bienestar

Cuando hablamos de Reflexoterapia, en general hacemos referencia a una técnica terapéutica que se basa en la estimulación manual de los llamados puntos y zonas reflejas de nuestro cuerpo. A través de ellas se logra una acción indirecta sobre distintos órganos, tejidos y condiciones de todo nuestro ser, obteniendo una autorregulación en las funciones y por lo tanto una mejora en nuestros padecimientos.

Con esta técnica se pueden detectar problemas de salud en su estado más precoz por lo que se convierte en una forma eficaz de prevenir problemas más serios.

El masaje de reflexología dispara un efecto tranquilizante, que proporciona alivio a los músculos y a los nervios. La presión que ejerce un dedo a un punto determinado (terminación nerviosa) puede crear una sensación en cualquier otra parte del cuerpo, indicando la conexión entre dos puntos. En ocasiones puede suceder que el dolor no sea mitigado de inmediato, entonces se debe prolongar el masaje por más de una sesión, para poder obtener resultados benéficos.

Para quiénes está indicada?

  • En términos generales es más recomendable para pacientes que padecen:
  • Dolor por problemas posturales, síndrome cervical o lumbociático.
  • Dolores articulares en general.
  • Molestias digestivas, disfunciones secretorias, motoras, etc.
  • Trastornos respiratorios no específicos, como sinusitis, ciertas alergias, algunos tipos de asma, etc.
  • Alteraciones funcionales y hormonales, particularmente las relacionadas con el ciclo menstrual.
  • Cefaleas, migrañas y otros dolores sin causa aparente.
  • Tratamiento del estrés y otros desequilibrios emocionales.
  • Alteraciones circulatorias periféricas, hemorroides, etc.

La Reflexología favorece notoriamente la eliminación de toxinas y sustancias o partículas extrañas del organismo e induce a una situación de relajación muscular profunda, sensación de sopor muy agradable y reactivación de las funciones en general.

Como toda terapia complementaria es imprescindible dejar claro que no sustituye al médico y a su conoci­miento sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápida.

Completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad
[contact-form-7 id=»4225″ title=»Envíanos tu consulta»]
Abrir chat
Gracias por elegirnos, cuéntanos cómo podemos ayudarte