Masaje Neuromuscular

No busques más alivio al dolor, vení a Bethel Spa y solucionalo ¡definitvamente!

Utilizamos una técnica de masajes neuromuscular terapia neuromuscular para tratar los problemas de salud y el dolor en distintas zonas del sistema esquelético y muscular mediante una serie de masajes altamente especializados y en puntos claves centrados en el sistema nervioso.

Varios estudios se han realizado en relación a este tipo de tratamiento. Para lograr los verdaderos y reconocidos beneficios del mismo es muy importante que la terapia neuromuscular se desarrolle bajo la supervisión de un practicante profesional capacitado en biomecánica y quinesiología.

La terapia neuromuscular busca aliviar abordando el dolor y los problemas de salud encontrando la causa del problema mismo y conseguir que el cuerpo se recupere naturalmente en lugar de solo controlar y reparar los síntomas.

La terapia funciona mediante la manipulación de los músculos, los tendones, las articulaciones y los tejidos conectivos del cuerpo para mantener el equilibrio en el sistema nervioso.

Durante esta terapia el paciente va experimentando distintas cosas. Al comienzo sentirá cómo la zona comienza a elevar su temperatura y un reconfortante calor sobre los tejidos dañados. Luego comienza a aliviarse el dolor, se relajan los tejidos y los músculos, se siente mayor flexibilidad y aumenta la movilidad. Finalmente el paciente se siente mucho mejor.

Beneficios de la terapia neuromuscular

Varios problemas en la salud como el desequilibrio y otros problemas del sistema nervioso generalmente son causados sobre todo por altos niveles de estrés, traumas y lesiones. La terapia neuromuscular se encarga de reparar casi todos ellos y es una herramienta muy eficaz para tratar:

  • Fuertes dolores de cabeza y migrañas.
  • Dolor de espalda intenso.
  • Rigidez en la espalda y en el cuello.
  • Tortícolis.
  • Síndrome de túnel carpiano.
  • Entumecimiento y hormigueos en las extremidades.
  • Lesiones musculares producidas por la práctica de deportes.
  • Traumatismos musculares.
  • Dolores crónicos.

La terapia neuromuscular trabaja sobre 5

elementos clave causantes de estos problemas:

1. La isquemia: falta de suministro de sangre a los tejidos blandos alrededor del cuerpo y causa de la hipersensibilidad al tacto.

2. Los puntos “gatillo”: puntos de irritación en los músculos que provocan dolores intensos y molestos en distintas partes del cuerpo.

3. Distorsión de la postura: desequilibrio en los músculos provocados por movimientos alejados de los planos horizontales y longitudinales adecuados.

4. Comprensión de los nervios: da lugar a la presión que se ejerce sobre un nervio desde los tejidos blandos, los huesos o el cartílago.

5. Disfunciones biomecánicas: el resultado de movimientos forzados o malos movimientos en el sistema muscular.

Por último, los masajes neuromusculares funcionan no solo aliviando todo tipo de dolores sino ayudando a mejorar las posturas, brindando mayor flexibilidad, agilidad, disminuyendo la toxicidad en el cuerpo, aumentando el rango de movimientos y mejorando las tonalidades musculares.

No te acostumbres al dolor, no tienes por qué convivir con él.

¡Anímate a descubrirnos y sabrás cómo se siente no sufrir más!

Completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad

Nombre Completo (requerido):

Teléfono (requerido):

Email (requerido):

Responda la pregunta:

Consulta