DOLORES Y TRASTORNOS

Probaste de todo y no has podido solucionar tus problemas…

Conocés la Osteopatía?

Lesiones de espalda (cervicales, lumbares, pinzamientos, hernias, contracturas), Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones), Patologías musculo-esqueléticas ( Artrosis, Artritis, Fibromialgia, Osteoporosis), Alteraciones vasculares y linfáticas, trastornos gastrointestinales (Estreñimiento, Aerofagia, Hemorroides, Hernia hiato, Mala digestión, Acidez, Gastritis), Trastornos del sueño, Depresión nerviosa, Estrés y ansiedad, Trastornos esfera cráneo- cervical (Cefaleas, Migrañas, Vértigos , Mareos), Patología mandibular- bloqueo mandibular, Chasquido, Bruxismo…

Estos son algunos de los dolores y trastornos más frecuentes entre las personas.

Sin importar tu edad, todos y cada uno de estos problemas pueden ser tratados con la OSTEOPATIA, la cual apunta a restablecer EL EQUILIBRIO de todos los sistemas del cuerpo. Si existe este equilibrio, no hay sitio para que aparezca el dolor y la enfermedad.

El enfoque Osteopático se caracteriza por orientarse hacia el paciente. Al mismo tiempo combina las ciencias médicas en constante desarrollo. Este enfoque de atención al paciente, que no descarta la tecnología y en el que interviene el tacto, convierte a la OSTEOPATIA en la especialidad que crece con mayor rapidez en muchos países.

El método Osteopático privilegia la salud sobre la enfermedad.

El cuerpo dispone de mecanismos auto- curativos y auto- reguladores. Los Osteópatas respetan la sabiduría y experiencia del cuerpo, que continuamente se trata y se cura a sí mismo. La OSTEOPATIA propone tratamientos preventivos y curativos a través de una terapia manual que trata todo el cuerpo y no solo los huesos como algunos creen.

No se utiliza medicación ni aparatos. Solo se necesitan las manos. En definitiva se logra manipular todos los sistemas del cuerpo (nervioso, muscular, óseo, visceral, linfático, circulatorio, etc), logrando encontrar la armonía siempre deseada de cuerpo, alma y espíritu.

Todas las limitaciones de las estructuras del cuerpo, repercuten en la salud, por eso:

  • Un parto traumático, puede derivar años después, en una Escoliosis;
  • Un “latigazo” en un choque en auto puede provocar mareos y trastornos del sueño;
  • Una cicatriz de cesárea puede derivar en un dolor lumbar;
  • Un dolor de espalda se puede originar por una mala mordida o un antiguo esguince;
  • Una caída de cola puede generar dolores menstruales

El trabajo del Osteópata consiste en “borrar esta historia para restablecer la normalidad”.