MAL DE NUESTRO TIEMPO
“Cuando el cuello tiene la culpa”
El Ser Humano tiene siempre la posibilidad de hacer algo, por y para si mismo, cuando de enfermedad, dolor o malestar se trata. Para conseguirlo tiene que tener la capacidad de hacer estos trastornos conscientes y empezar a buscar los cambios que convienen hacer para estar mejor.
Las Cefaleas es uno de los males generalizados que en la actualidad afecta a un 10 % de la población mundial, cifra desmesurada si tenemos en cuenta que hablamos de que este porcentaje se refiere a la población mundial sana.
¿A quién no le ha sucedido después de un día de trabajo, volver a su casa sintiendo un malestar extraño, dolor en la espalda, sensación de hormigueo en los dedos de las manos, pequeños mareos, zumbido en los oidos, dificultad para enfocar, o un irritante dolor de cabeza?
Estos son algunos de los síntomas que provocan las lesiones de la columna cervical, se comprimen las arterias vertebrales, como pasa en los casos de artrosis, hernias de disco, o en personas afectadas por malas posturas o sumamente nerviosas cuyo estado de ánimo les provoca contracturas de cuello, llegando a adoptar posturas encorvadas.
Para solucionar estas afecciones, el paso inicial debe ser un buen diagnóstico realizado por un médico, que confirme que dichas alteraciones son provocadas por la columna vertebral, una vez confirmado, existen maniobras que movilizan las articulaciones y corrijen las posturas inadecuadas.
Además hay técnicas como el MASAJE CERVICO-CRANEAL, que tiende a trabajar en los músculos que están entre el cuello y los hombros, llamados Trapecios y también en los Escalenos, que están a los costados del cuello, a la altura del lóbulo de la oreja hasta la clavícula.
De esta forma comenzaremos un tratamiento que tiende a relajar la musculatura del cuello, que casi siempre es la que recibe los impactos de todo estado de estrés.
Magela Mosqueira
Quiromasajista-Kinesióloga deportiva.