Lourdes Rapalin: «A todo le pongo pasión»

Es una de las mujeres que en el 2011 se ha destacado en nuestro país como empresaria, y por su iniciativa de realizar programas que beneficien a las personas en variados aspectos. Reconoce la mano de Dios, y nos cuenta cómo ha transformado por completo sus metas y su visión de la vida en todo sentido. Lourdes Rapalin es otra entrega de «Vidas On-Line» a cargo de Viviana Santana.

-Quienes visiten alguno de los locales de Bethel Spa ¿Con qué se van a encontrar?

-Tenemos seis locales totalmente acondicionados y ubicados estratégicamente en diferentes lugares del Uruguay. Uno de esos centros es exclusivo para hombres y también tenemos local en Punta del Este. En nuestros locales, las personas tienen a su disposición absolutamente todos los servicios necesarios para lograr el objetivo de verse y sentirse de manera increíble. Nuestro slogan es cuerpo, alma y espíritu en armonía en un mismo lugar. Quienes concurren a Bethel Spa no solo armonizan su figura sino que también su interior. Servicios: tratamientos estéticos faciales y corporales con la última tecnología que existe hoy en el mundo, Power Plate, fitness, aparatos, Spinning, eSpinner, Pilates, Acrobacia en telas, Peluquería, depilación descartable, depilación progresiva definitiva con luz pulsada de alta intensidad, cama solar, bronceado Sunless, Escuela de baile y de teatro, Escuela de Modelos. Todos nuestros servicios se ofrecen de manera super personalizada con un equipo de profesionales altamente capacitado y especializado.

-¿Cómo sos como jefa, respecto a tus empleados de Bethel?

-Esta pregunta es mejor que la responda nuestro Gerente de Marketing, Marco Calache… -Marco Calache: “Trabajar con Lourdes para mi o para cualquier persona que forma parte de nuestro equipo, es una verdadera experiencia. Ella para nosotros es una compañera más. Trabaja en todos los niveles de la empresa formando parte del equipo y entendiendo y comprendiendo a la perfección cada uno de los procesos y de los procedimientos de trabajo. Es una profesional sumamente comprometida con su cliente y con su equipo de trabajo. Es líder por naturaleza. Habla con propiedad ya que es experta en lo que hace, lo cual permite que pueda formar profesionales de primera línea”.

-¿Qué valores fundamentales incentivas en tu empresa?

-Respeto, don de servicio, espíritu de equipo.

-Bethel no termina de sorprendernos con su vanguardia; ¿Cómo surge la idea de incorporar a Bethel el primer Spa de sonrisas?

-Con el correr de los años vimos que las personas vienen a Bethel Spa buscando algo que en otros lugares no encuentran. Siempre nuestros clientes comentan que en Bethel son felices y sonríen. Algunas personas no se sonríen porque no se animan ya que no se sienten conformes con su sonrisa. De esa manera, viendo la necesidad de la gente, es que nos unimos con el reconocido Dr. Alejandro Pineda, y lanzamos el primer Spa dental del Uruguay. Nuestros clientes ya no buscan el servicio en otro lado, sino que lo tienen aquí en nuestra casa.

-¿Hoy te sentís reconocida y respetada como empresaria y mujer del medio?

-Si.

-De mujer a mujer…

-¿Qué te lleva a aferrarte a Dios día a día?

-He vivido muchos años enojada y apartada de Dios. Hasta que tuvimos un encuentro cara a cara con El. El poder estar en la presencia de Dios cambia la mirada hacia las personas. Hacia el trabajo del día a día. Yo he vivido como tantos, la miseria humana. El criticar, juzgar, ser egoísta. Lo único que lograba era enfermarme y envejecer. Cuando encontré a Dios, desde ese día soy otra persona opuesta a lo que era. Aprendí que todos los seres humanos somos distintos y comprendo a las personas. He crecido como ser humano. He aprendido que no hay como estar todos los días cerca de Dios y sentirme protegida y cuidada por Él.

– A los que perdieron la fe en el camino… ¿Qué les dirías?

-Siempre hay tiempo para regresar. Yo he descubierto que tenemos un Padre totalmente misericordioso y nunca podemos perder la oportunidad de volver a casa. A veces perdemos la fe porque pensamos que Dios tiene la obligación de darnos todo lo que pedimos y no nos damos cuenta que todo eso que exigimos muchas veces no nos conviene. A veces no es lo mejor para nosotros. Hay que sembrar para recibir lo que queremos. Hay que caminar en la senda correcta.

-¿A qué mujer admiras?

No admiro seres humanos porque el admirar va de la mano de la perfección y sabemos que no existen personas perfectas. Somos imperfectos. Si me preguntas con que mujer me reflejo, te digo que es en una mujer que trabaja duro, que es ama de casa, profesional, madre, esposa, amiga y compañera y al terminar el dia luego de 16 horas de actividades, termina con una gran sonrisa y agradecida por todo lo que le ha ocurrido en el día.

-Siendo la Directoria y dueña de un Spa… ¿Cuidas mucho tu cuerpo?

-No es que cuido mucho mi cuerpo. Lo que hago es tratar de reflejar lo que vendo. Para mi no es fácil mantener una buena silueta pero vivo el sacrificio de cualquier mujer común y corriente. En la medida que puedo trato de hacer todo lo que puedo. Me cuido porque mi cuerpo es el único lugar que tengo para vivir. Es mi templo y lo tengo que cuidar.

-Volviendo 20 años atrás… ¿Cómo imaginabas que iba a ser tu vida? ¿Estas justamente donde soñaste estar?

-Si. Me encuentro donde soñé estar. Y espero siempre más.

-Uno de los momentos más felices que hayas vivido… ¿Cuál es el primero que te viene a la mente?

-El nacimiento de mi hijo Juan Manuel.

-¿Qué situaciones o hechos en la vida te han vuelto más fuerte?

-La muerte de mi padre. Porque fue cuando mi vida se transformó gracias al encuentro con Dios.

-Hablemos de amor…

-¿Qué significa el amor en tu vida?
Es el pilar de mi vida. No existe nada si no hay amor. Es como el oxigeno.

-Si  te pido que recuerdes el día en que conociste a Álvaro Padin,  ¿Qué recuerdos y sensaciones te surgen?

-Divertido porque fue muy cómico como nos conocimos. Pero eso lo guardo para mi intimidad.

-¿Qué te enamoró de él?

-La sonrisa y que me hizo y me hace reír mucho.

-¿Cómo equilibran los tiempos de la pareja y el trabajo?

-Lo equilibramos muy bien. El trabajo es nuestra vida y forma parte de la pareja. Es placentero trabajar juntos.

-¿Qué heredó tu hijo de ti?

-La sonrisa.

-Una frase que te identifique:

-A todo le pongo pasión.

-Un aroma que te recuerde lindos momentos:

-Jazmín.

-Coqueterías… ¿En que sueles gastar más?
-Zapatos.

-Malísima para…
-¡Cantar!

-Tu  herramienta esencial para  enfrentar el día a día…

-Ser positiva y agradecida a Dios por todo lo que tengo. Yo soy quien decide como encarar el día. Lo feliz que sea uno depende solo de uno mismo y no de los demás. [ENLACE]

Abrir chat
Gracias por elegirnos, cuéntanos cómo podemos ayudarte