Spinning es un programa de ejercicios que es especialmente utilizado con bicicletas fijas y designado por una serie de movimientos que provee un instructor en el cual la mente y el cuerpo sano son las principales fuentes de trabajo.

La intensidad con la que se trabaja sobre la bicicleta está determinada por el instructor, ya que según la resistencia y el estado físico del participante se le podrá agregar o disminuir mayor velocidad.

Una clase típica de spinning dura alrededor de 40 minutos. El instructor brinda a los participantes un ambiente agradable para llevar a cabo el entrenamiento. Para esto utilizan diferentes tipos de música acorde a los movimientos a realizar en la bicicleta.

El Spinning sin dudas en la actualidad es el método de entrenamiento más utilizado por los usuarios de gimnasios, es por ello que estar preparado, informado y con ganas de llevarlo a cabo son los fundamentos principales para comenzar con las clases.

Puede participar toda persona de cualquier edad, y de cualquier nivel. Es considerado un deporte de NO impacto lo que significa que no hay ningún riesgo físico. Esto permite que muchas personas de diferentes edades se unan al método de Spinning.

¿Cuáles son las ventajas de hacer Spinning?

En cada sesión de Spinning quemamos cerca de 450 calorías, ofreciendo un entrenamiento aeróbico excelente haciendo latir a tu corazón más rápido.

También tonifica tus piernas y al trabajo que realizan las piernas hay que sumarle el trabajo del tren superior para mantener la posición en la bici y los músculos implicados en los cambios de peso.

El spinning no implica mucha coordinación. Y aunque el entrenamiento es grupal el esfuerzo es personal. Puede ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.

Otras ventajas de hacer Spinning

Beneficios musculares:
En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares. El fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso. También favorece el retorno venoso evitando la aparición de varices y celulitis.

Beneficios para el corazón:
El Spinning es un deporte prácticamente aeróbico. El trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo: el corazón.

El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre. Así, cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.

Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular.

El corazón se vuelve más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial. Todo el organismo se beneficia!.

Beneficios contra el estrés:
Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices.
Aumentamos nuestros temas de conversación. Aumentamos nuestro círculo de conocidos y nuestra capacidad de socialización.

Contra el dolor y las lesiones:
El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Contra el envejecimiento:
Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento. Casi 20 años.

Beneficios en los huesos:
Los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

eSpinner

Única en Uruguay, exclusiva de Bethel Spa, de la marca Spinning® (la marca más vendida del mundo) te hará vivir una experiencia única e irrepetible.

Cuenta con una pantalla táctil integrada de alta resolución de 15 pulgadas donde podrás ver los programas tutoriales a través de los cuales tomarás tu clase sin necesidad de un instructor, una conexión iPod® integrada para ver y escuchar tus videos y música, un control permanente del ritmo cardíaco y de la cadencia, y por supuesto, un sistema exclusivo de ventilación personal integrado.

Tanto si eres un atleta experiente o nuevo en mundo del Spinning®, la revolucionaria eSpinner® te proporcionará un entrenamiento a medida.

[Best_Wordpress_Gallery id=»41″ gal_title=»eSpinner»]

En Bethel Spa tenemos un centro de Spinning oficial perfectamente acondicionado y preparado para que puedas obtener todos los beneficios que dicha modalidad te ofrece!

Te esperamos!

Completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad
[contact-form-7 id=»4225″ title=»Envíanos tu consulta»]
Abrir chat
Gracias por elegirnos, cuéntanos cómo podemos ayudarte